¡Hola! Me llamo María y soy la persona que está detrás de Joyita en Rama.
Este emprendimiento nace de la necesidad de expresarme a nivel creativo junto con mi amor hacia la joyería y la artesanía. Pero os cuento desde el principio…
Nací en Ibiza y me crie en el campo. Desde pequeña me ha encantado hacer manualidades y tareas creativas: pintura, costura, animales con bolitas, pintar piedras que encontraba… Pero lo que más disfrutaba era hacer collares y pulseras con abalorios e hilos de macramé, y recuerdo que siempre decía que algún día iría a una joyería a pedir que me enseñasen a hacer joyas de metal.
De más mayor me mudé a Madrid para estudiar algo muy distinto, pero siempre mantuve la curiosidad por seguir aprendiendo y creando. Los últimos años estuve pintando ropa, haciendo jabones y probando a hacer joyas con resina, flores y abalorios. Y así es como empezó este proyecto: siendo un popurrí de arte. Finalmente, después de un año centrada en hacer joyas con abalorios, hilos y minerales, me di cuenta de que estaba muy limitada a nivel creativo, y decidí empezar a estudiar joyería.
Por ello, desde el 2020 me tenéis por aquí, disfrutando del proceso de transformar el metal en las joyas que voy soñando. Los diseños con los que trabajo parten principalmente de la inspiración en la naturaleza, el mar, los bosques, los animales, los colores, las formas y las texturas orgánicas que voy encontrando. Para ello uso diferentes técnicas: moldes de hojas y conchas naturales, fundición directa de ramas a metal, engaste de minerales, escultura en cera perdida, pintura sobre metal, oxidaciones, etc.
Las piezas que puedes encontrar en esta web están trabajadas principalmente en plata, aunque también hay algunas hechas con latón o con baño de oro. Además, las piedras que uso son siempre naturales, nunca artificiales o tratadas. Mi compromiso es usar siempre metales certificados, y reciclar la plata que puedo pasándola por un proceso de afinaje, haciendo las aleaciones exactas de plata de ley. También trabajo con proveedores de piedras de confianza, e intento que haya los mínimos de intermediarios posibles.
De este modo nació Joyita en Rama. Espero que aquí puedas encontrar una joya única, que te resuene y te acompañe mucho tiempo, y que te llegue todo el cariño que hay depositado en cada pieza.