Joyas de Plata

La plata con el uso y el tiempo se va a ir oxidando, y esta oxidación hace que el metal se oscurezca. La plata se oxida con el aire, con el uso (debido al ph de la piel) o al estar en contacto con otros metales. Si quieres que tus joyas de plata aguanten lo más limpias posible puedes guardarlas en la cajita en la que vienen o en un joyero.

Si las guardas todas en un joyero y tienes piezas de varios tipos de metales, es preferible que las coloques en bolsitas individuales.

Cuando tus joyas hayan perdido su brillo y estén oscuras puedes limpiarlas con un paño especial para limpiar la plata. En todas vuestras compras os vendrá un pañito para que podáis limpiar la joya.

Este tipo de paño viene con un producto especial, no hay que mojarlo ni lavarlo, cuando esté muy sucio se puede tirar, porque si se lava con agua pierde el producto que lleva
impregnado.

Joyas con minerales:
Consejos Generales

1. Ir con cuidado de no golpear la piedra: aunque sea de dureza alta puede tener puntos más débiles como la punta de los péndulos.

*La dureza de las piedras la puedes consultar según la clasificación de Mohs. El cuarzo por ejemplo, es una de las piedras con dureza más alta en la escala de Mohs (tiene un 7). Eso significa que va a ser difícil que se raye o fracture.

2. No poner en contacto la piedra con tóxicos: productos de limpieza, jabones que tengan alcoholes, colonias, piscina…

3. Hay algunas piedras como los ópalos de fuego, los australianos y los etíopes, que son muy sensibles al agua. Por ello no hay que mojarlas nunca, ya que puede cambiar su brillo, incluso perderlo por completo en el caso de los ópalos etíopes.

También existen otros minerales que al ser muy porosos pueden cambiar su color al mojarlos, como la turquesa o la crisocola.

Así que siempre es recomendable informarse antes de hacer una compra.

Si buscas una joya con piedra que tenga mucha resistencia, que puedas mojar, que no se dañe con los jabones, que te puedas meter con ella en el mar… te recomiendo la amatista, el cuarzo blanco, el cuarzo rosa, el citrino, la labradorita o la piedra luna.

Si te queda alguna duda, escríbeme y te asesoro.